El Grillo Verde

Mis viajes en moto

Triumph Tiger Explorer 1200 XC – PoTRIlla

Buscando sustituta para la VFR, teníamos claro que íbamos a por una maxi-trail.

 

El hecho de que cada vez nos perdamos más por carreteras perdidas, de que rara vez salga “de curvas” y de que, por qué no decirlo, estéticamente nos encantan, nos ha hecho decidirnos por este tipo de moto.

 

Triumph Tiger Explorer XC 1200

Triumph Tiger Explorer XC 1200

 

Tras ver y probar todos los modelos del mercado, excepto KTM (demasiado altas para mi 1’69), nos enamoramos de la Tiger Explorer XC. Estéticamente nos encantaba, más en el verde mate, que parece un tanque y con el acabado XC, que la hace más “campera”. El motor es una maravilla como moto de sport-turismo, lleno de par abajo. Es una gozada ir en 6ª a 2000 rpm y que la moto no solo no traquetee, si no que salga sin problemas cuando aceleres.

 

 

Triumph Tiger Explorer XC 1200

Triumph Tiger Explorer XC 1200

 

La hemos equipado con maletas de aluminio, en negro, las nuevas Givi Trekker Outback, que le sienta fenomenal a la gorda. La moto frena bien, las suspensiones son correctas sin tirar cohetes y, sobre todo, es muy, muy cómoda para las tiradas largas. Vamos a ver qué tal se comporta en viajes largos, porque la VFR ha dejado el listón muy alto.

 

 

 

 

 

Siendo tricilíndrica, teníamos claro que el nombre deberia llevar “TRI” por alguna parte, asi que Rocío, la experta en bautizos de vehículos, le puso PoTRIlla, que creo que le va al pelo, por tamaño general y por motor.

 

Triumph Tiger Explorer XC 1200

Triumph Tiger Explorer XC 1200

 

 

Ya hemos hecho varias escapadas en ella, de apenas un día, y muy bien. La prueba de fuego será en verano, con el viaje a Turquía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenida a la familia, PoTRIlla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Grillo Verde © 2015 Frontier Theme