El Grillo Verde

Nuestros viajes en moto

Grabar el audio

Seguro que a todos los que tenéis una cámara de audio os pasa lo mismo. Mucha imagen FullHD a 1234455368958 fps, pero ves el vídeo y lo único que se escucha es “GFFFSSFSFSFSFSFSFSFSFSFSFSFSSSSSSSSSSSSSFFFFF”. El ruido del viento no deja oir el motor, y, si te paras a grabarte (dime que no utilizas el palito, por favor), en cuanto giras la cabeza al hablar, no se te escucha nada.

 

Yo lo he solucionado con mi teléfono y un micro de corbata. Por un lado, utilizo mi móvil como grabadora de audio (en mi Android es una utilidad que viene con el teléfono, permite elegir calidad del audio e, incluso, mitigar ruidos de fondo) a la que conecto un micrófono de corbata que sale por unos 10€:

Micrófono de corbata  para teléfono

Micrófono de corbata para teléfono

 

En Amazon: Micrófono de corbata

 

Este micrófono puede ir cerca del motor o del escape, dentro del casco para ir hablando… Así que cuando quieres grabar algo, pones la cámara en marcha, pones el móvil a grabar sonido, haces algún gesto para que luego te sea fácil sincronizar audio y vídeo (por ejemplo, una cuenta atrás con los dedos) y tiras. El audio en mp3 a buena calidad ocupa bastante poco, una tarjeta de 32Gb te va a permitir grabar muchas, muchísimas horas. 30 minutos son unos 40 Mb, así que podéis dejarlo grabando tranquilamente aunque paréis la cámara.

 

Luego, con el software de edición de vídeo, sincronizas audio y vídeo y queda tope profesional de la muerte. Fácil y barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Grillo Verde © 2015 Frontier Theme