El Grillo Verde

Mis viajes en moto

El GPS

Otro elemento imprescindible si quieres viajar con tu moto es el GPS. Si vas a viajar a sitios muy remotos, también tendrás que tirar de los mapas de toda la vida, sobre todo para hacerte una idea global de dónde estás, pero eso es algo de lo que hablaremos en otro momento.

 

Teniendo una moto trail, es posible que en algún momento te decidas a salirte de la carretera y abordar alguna pista o atajo. Por ello te recomiendo que busques un GPS que admita tanto on como off road. Además, busca uno específico para moto, que sea impermeable, que se pueda operar con guantes y que soporte algún que otro golpe.

 

El problema con los GPS que reúnen esas características es el precio. Prepárate a soltar unos 500€ por el cacharrito.

 

Yo, como buen cutre que soy, he buscado una alternativa que no suponga un desembolso tan grande y puedo decir satisfecho que la he encontrado. Se trata del GPS “Rage”, de origen chino.

 

GPS moto chino Rage

GPS moto chino Rage

Tenéis toda la información del mundo en este post de bmwmotos: GPS chino

 

No solo su precio es una ventaja (unos 120€), si no las prestaciones y el juego que nos va a dar. En primer lugar, el GPS funciona bastante bien. Es rápido calculando rutas, coge cobertura en un instante y la mantiene incluso por bosques o entre edificios altos.

En segundo lugar, viene con todo lo necesario para acoplarlo a la moto y para su alimentación, de manera muy bien resuelta.

Pero, lo mejor de todo es su alta configurabilidad. Al correr sobre Windows CE, permite hacer toda clase de diabluras. Desde instalar varios programas de navegación (Igo, Navteq), tanto para on-off road. Además, puedes conseguir mapas actualizados por internet muy fácilmente.

No solo se actualiza “barato”, si no que, además, permite instalar otros programas que no tienen nada que ver con un GPS en sí mismo, como reproductores de audio, para escuchar tus mp3 vía Bluetooth, poder ver películas, leer libros, etc…

Como no todo son ventajas, algo malo tiene que tener. En este caso es su pantalla. que no es muy buena y hace que cuando le da el sol no se ve prácticamente nada. Si escuchas las instrucciones vía Bluetooth, no hay mayor problema. Yo, además, he prolongado la visera que trae para que se pueda ver algo mejor. El resultado es bastante antiestético, pero ande yo caliente…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Grillo Verde © 2015 Frontier Theme